9 pensamientos en “Desde tu percepción. ¿Qué es necesario fortalecer en las sesiones de Consejo Técnico Escolar para ayudar a resolver las necesidades reales de la escuela?

  1. Se requiere fortalecer el liderazgo en los centros educativos. Pasar de una fiscalización académica, a un verdadero acompañamiento académico. Además, no ha disminuido en nada la carga administrativa. Lamentablemente los supervisores no han dejado su visión administrativa y la reproducen con los directivos y éstos con los colectivos docentes.

  2. Se debe concretizar tiempos, sabemos que las estadísticas arrojan datos precisos y debemos encaminar las acciones en las áreas de oportunidad de cada institución, no sin dejar a un lado las acciones encomendadas por las autoriades que son un soporte y punto de partida para la acción educativa.

  3. Es momento de poner todo lo que disponemos en una sola dirección y responsabilizarnos de nuestro propio desafio.
    Es momento de compartir y aceptar que las deficiencias nos hacen reflexionar de lo que debemos mejorar.

  4. DESAFORTUNADAMENTE DESDE HACE VARIOS AÑOS ATRÁS, SE HA PRIORIZADO EL TRABAJO ADMINISTRATIVO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, Y MIENTRAS SIGAMOS ASÍ, SERÁ MUY DIFÍCIL MEJORAR NUESTROS RESULTADOS EN EL APROVECHAMIENTO DE LOS ALUMNOS. URGEEEEEE DISMINUIR LA CARGA ADMINISTRATIVA PERO EN SERIO. DEJEMOS AL MAESTRO QUE SE CONCENTRE EN SU TRABAJO CON SUS ALUMNOS.

  5. SU SERVIDOR ES SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA P293, NOSOTROS DESDE NUESTRA RESPONSABILIDAD Y ATRIBUCIONES QUE NOS CORRESPONDEN, ESTAMOS HACIENDO INTENTOS POR DISMINUIR LA CARGA ADMINISTRATIVA A LOS DIRECTORES Y DOCENTES EJEMPLO: DIRECCIONANDO ACTIVIDADES, MENOS INFORMES Y OFICIOS (solo aquellos verdaderamente necesarios) PARA TODA AQUELLA INFORMACIÓN QUE SOLO SIRVE PARA CONCENTRADOS GENERALES DE ZONA (que es una buena cantidad) SE SOLICITA EN TARJETAS LLENADAS A MANO FIRMADAS Y SELLADAS POR EL DIRECTOR YA QUE LA SUPERVISIÓN ENVIA A LA SUBDIRECCIÓN EL DOCUMENTO DEFINITIVO, SE CREAN FORMATOS EX PROFESOS EN ALGUNOS CASOS PARA FACILITAR SU ENTREGA Y REDUCIR EL TIEMPO EN SU LLENADO GRACIAS.

  6. buenas tardes soy antonio muñoz torres agradesco de antemano al actual gobierno del estado de mexico por la entrega de tablets a los alumnos de primaria me parece perfecto que el gobierno este interesado en que los niños se acerquen mas al mundo del internet y mejore su calidad educativa .la duda que tengo es sobre las tablets me gustaria saber con exactitud que si pasan a ser propiedad de los alumnos o de la escuela la situacion es que mi hijo le hicieron entrega de una, el pertenese ala escuela primaria maestra laura mendez de cuenca turno vespertino ubicada en el municipio de amecameca parece ser que hay una especie de limitacion asi el uso de la misma yo por mi parte compre el modem para tener acceso a internet y le dije ami hijo que la utilizara que la conociera ya que es algo nuevo para el y para nosotros pero el niño me contesto que no podia utilizarla salvo con autirizacion de la maestra y que si encontraba algo llamese una foto,una aplicacion descargada o algo asi ella les recojeria la tablet entonses no entiendo para que fue entregada si no mas la van a tener aguardada en su caja yo entiendo que se les entrego con un fin educativo y que se va a ser buen uso de ella pero como se van a famialirizar con dicha tablet si la agarran con miedo entonses se me hace una forma egoista por parte de la maestra que los limite a tal uso, imaginese pagar la renta de internet para que ni la este utilizando es absurdo esto pero en fin… espero infomen bien a maestros y padres hacerca de esto para sacar el mximo provecho de esta herramienta para nuestros hijos y no pase a ser algo que cause molestias entre los mismo. le agradesco la atencion y quedo asus ordenes le mando un cordial saludo

Deja un comentario